NEW YORK – con indignación LaShawn Henry, precandidata al senado estatal por el distrito 30, pidió un trato justo para los niños retenidos en la frontera, los cuales son enviados a centro de detenciones y lejos de sus padres.
La líder del distrito dijo también estar preocupada por los millones de niños estadounidenses que se crían en condiciones que les dificultan tener un mejor futuro.
Durante dos décadas, Henry ha estado trabajando a favor y en beneficio de la comunidad. La candidata demócrata al senado estatal por el distrito 30 que cubre las vecindades de: Harlem, East Harlem (El Barrio), Upper West Side, Washington Heights, Hamilton Heights y Morningside Heights promete seguir trabajando en el desarrollo de la niñez y el bienestar de la familia, señalo que esa será una piedra angular de su agenda legislativa como Senadora del Estado de Nueva York.
Cabe destacar que en los últimos días, ha habido un número cada vez mayor de políticos que hablan sobre la política horrorosa de la administración Trump de separar a los niños pequeños de sus padres cuando las familias migrantes son atrapadas tratando de ingresar ilegalmente a los EE. UU.
Esas separaciones están ocurriendo debido a la decisión de la administración Trump de enjuiciar al 100% de los adultos que son atrapada tratando de ingresar ilegalmente al país.
Las administraciones anteriores simplemente deportaron a la mayoría de los que fueron atrapados en sus países de origen. Ahora, cuando una familia migrante es atrapada, los adultos son encarcelados temporalmente mientras esperan el juicio, y los niños son ubicados con familias que los cuidan.
Durante los últimos dos meses, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha separado a más de 2,000 niños de sus padres cuando fueron atrapados tratando de ingresar ilegalmente a los EE. UU. Y los colocó con familias que los cuidan. Además, el DHS también ha reubicado a otros 10,000 niños que llegaron a la frontera como menores no acompañados en ubicaciones similares.
De acuerdo con los resultados de un estudio reciente, el gobierno federal ha perdido la noción de al menos 1.475 de los 10.000 menores no acompañados que tomó bajo custodia y los colocó con familias tutelares. Aunque aún no se ha completado un estudio comparable con respecto a los niños que se colocan con las familias de los cuidadores después de llegar a la frontera con sus padres, sin duda es razonable esperar que los resultados serán similares a los resultados para los niños no acompañados. Lo que eso significa es que muy probablemente habrá muchos más niños «desaparecidos» en el futuro a medida que la administración de Trump continúe enjuiciando a cada inmigrante adulto que atrape tratando de ingresar ilegalmente al país.
Aunque estoy indignada por las políticas inhumanas y antiamericanas de la administración Trump con respecto a los niños inmigrantes, estoy igualmente indignada por los millones de niños estadounidenses que se crían en condiciones que les dificultan tener una «oportunidad justa». «Al tener éxito en la vida. Esto incluye a los más de 425,000 niños en cuidado de crianza, casi 10,000 de los cuales están en estado de «huida» en un día determinado; los 2.7 millones de niños que actualmente tienen al menos un padre encarcelado; y los 2.5 millones de niños que actualmente están sin hogar.
Si nuestros hijos son de hecho nuestro futuro, entonces debemos comenzar a hacer más para protegerlos y tomar en cuenta su bienestar cuando tomamos decisiones que los afectan. Este es un tema en el que seguiré trabajando como Líder del Distrito, y será una piedra angular de mi agenda legislativa como Senador del Estado de Nueva York.
Fuente: José Zabala