Zuckerberg rechazó la afirmación, asegurando que Facebook está trabajando para asegurar «elecciones libres y justas» con una plataforma en línea que no favorece a ningún bando.
El post de Zuckerberg en Facebook vino luego de que Trump acusara a esta red social de estar parcializada en su contra a través de un tuit este miércoles en la mañana que decía:
«Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre fueron anti-Trump, así que, Noticias Falsas, @nytimes (pidió disculpas) & @WaPo eran anti-Trump. ¿Colusión?«
«Ambos bandos están molestos con ideas y contenidos que les disgustan. Eso es lo que significa dirigir una plataforma que da una oportunidad para que todas las ideas se expresen», añadió.
Facebook afirmó la semana pasada que entregará al Congreso de Estados Unidosinformación sobre anuncios publicitarios relacionados con Rusia y que fueron publicados en la red.
Hace dos semanas, la empresa reveló que cientos de cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, se habían utilizado para comprar anuncios con el fin de alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos antes y después de las elecciones presidenciales de 2016.
«Luego de las elecciones yo afirmé que la idea de que la información falsa distribuida a través de Facebook podía haber cambiado el resultado de la elección presidencial era una locura», dijo Zuckerberg.
«Pero haber dicho que era una locura fue apresurado de mi parte. Éste es un asunto muy importante para apresurarnos», indicó.
Con información AFP