La celebración se desarrolló dentro del 173 aniversario de la Independencia de República Dominicana.
La chacabana hace mucho que se internacionalizó. República Dominicana tiene una cuota alta de responsabilidad en los logros obtenidos por esta pieza en el gusto de quienes aman vestir con elegancia sin perder la frescura y el vanguardismo.
Teniendo en cuenta que cada vez son más los países donde hay personas que se dejan seducir por la belleza de la chacabana, el embajador de República Dominicana en El Salvador promociona el uso de esta prenda entre los salvadoreños y por ello organizó un desfile de moda para promover su uso en el país sudamericano.
José Manuel Castillo y su esposa Argelia Valerio de Castillo encabezaron la ceremonia de inicio del “Mes de la Chacabana Dominicana”, que incluyó un desfile de chacabanas del diseñador dominicano José Cristian Lagares hijo.
El acto tuvo lugar en el hotel Sheraton Presidente y contó con la participación de integrantes del cuerpo diplomático, ministros y funcionarios del gobierno, empresarios y personalidades de la sociedad salvadoreña.
Los organizadores informaron que la celebración se desarrolló dentro del 173 aniversario de la Independencia de República Dominicana. Durante la actividad, el embajador Castillo dijo sentirse orgulloso de poder honrar a los próceres de la Patria con diversos actos culturales.
El diplomático y su esposa, asistieron también a un encuentro previo con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta de Sánchez. Castillo destacó que en El Salvador se ha generado un interés especial por las chacabanas dominicanas, luego de la celebración de varias Cumbres de Presidentes Latinoamericanos que han utilizado esa prenda de vestir para la foto oficial de los encuentros.
Dijo que el ‘Mes de Chacabana’ está dedicado a la memoria del famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta y al profesor Juan Bosch, dos íconos de la vida dominicana que vestían habitualmente la elegante prenda.
Sobre Oscar de la Renta dijo que fue el más emblemático diseñador de su época, miembro del Salón de la Fama de la Moda Internacional, modisto por excelencia, reconocido en todas las latitudes.
Dentro de los actos se realizaron desfiles, encuentros empresariales, coctel de chacabanas, té de chacabanas, entre otras.
Fuente: Listín Diario