Pantoja, Santo Domingo Oeste. – Varios miembros del Comité Gestor del Residencial Don Miguel, ubicado en Pantoja Santo Domingo Oeste, denunciaron que están siendo sugestionados por oponerse rotundamente a la instalación de 3 naves industriales dentro del proyecto residencial.
“Esta situación de acoso se ha realizado a través de visitas a la comunidad y en nuestros lugares de trabajo por personas con alto nivel en la sociedad y que están vinculados con los propietarios de la compañía que quiere instalarse allí, informaron los moradores.
Los comunitarios expresan su profunda preocupación ante la intención de la empresa «Mecaproject Proyectos Mecatrónicos, SRL» de instalar las naves de depósito comercial, ya que por la naturaleza de la zona y al no conocer los materiales que reposarán allí, sienten vulnerada su estabilidad y la de sus familias.
Expresan, además, que han agotado todos los procedimientos de oposición ante la Junta Municipal de Pantoja, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Los Alcarrizos y el Ministerio de Medio Ambiente, sin aún recibir ninguna respuesta de los permisos otorgados a dicha empresa.
Estos munícipes, reiteran el llamado urgente al presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de que sus propiedades sean protegidas y no se vulneren sus derechos, por el incumplimiento del contrato de compra de algunos empresarios, los cuales quieren instalar industrias en zonas no aptas para tales fines, lo cual alterará la buena convivencia y el orden en el entorno.