Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias y Tecnología, sostuvieron una reunión para coordinar acciones tendentes a capacitar a los más de 8 mil profesionales de la agrimensura en el país.
Víctor Torres, presidente de la asociación, hizo el anuncio, manifestando que el interés abraza el clamor de la clase profesional por continuar preparándose para poder servir a la sociedad.
“Más de 8 mil profesionales de la agrimensura tendrán la posibilidad de participa de los programas educativos, talleres y especialidades que estamos preparando para los colegas, y que mejor canal podría ser que no fuera la UNPHU, un centro superior de estudios de alto prestigio nacional e internacional.” expresó Torres.
Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Gustavo Rodríguez, director de la Escuela de Agrimensura e Ingeniería Geomática, explicaron los pasos a dar para lograr completar los pensum que cursarían los asociados.
El presidente de los agrimensores, además, de agradecer a los maestros por la receptividad del proyecto, agradeció la disposición y el interés del rector magnífico, Miguel Fiallo, de cooperar en este plan a través de la educación superior. En la actividad de trabajo estuvo presente el secretario general de la Asodagrim Pedro Polanco.