Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Gloria Reyes, Vicepresidenta Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Directora General de Supérate, anunció a través de su cuenta de Twitter la partida de su padre, Roque Reyes.
En la publicación, dijo que su padre había fallecido en horas de la madrugada y lo describió como un “luchador incansable” y el hombre que la “inspiró a trabajar para la gente”.
“La luz que te guió en vida, te guiará en tu última morada” expresó Reyes.
Los restados del señor Roque Manuel Reyes serán velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Lincoln, a las 4:00 de la tarde de este viernes 7 de enero hasta mañana sábado 8 al mediodía. De ahí serán llevados a su última morada en su natal Gurabo (Santiago).
Le sobreviven su esposa Elda Gómez y sus hijas Lourdes Roquelina, Claribel y Gloria Reyes, así como sus hermanos Pablo, Juan Ramón, María Verónica, Benilda, Alejandro, Rafael, María del Carmen, Miguel, Diomedes y Eduardo, quienes piden al Todopoderoso le dé el descanso eterno.
Don Roque fue dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los años de 1980, y con su trabajo motivó a sus hijos para que conocieran de cerca el trabajo que hacía, involucrándolos en campañas y compromisos partidistas.
Sobre Don Roque
Desde muy joven sintió inclinaciones políticas por el entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dando sus primeros pasos en su natal Gurabo. Fue profesor honorífico del Liceo Nocturno de Gurabo y participó en el primer Festival de la Voz de Gurabo en 1973.
En el año 1982 coordinó la candidatura para alcalde de Tonty Rutinel Domínguez, en el mismo año fue parte de la estructura de los profesionales que acompañó a Salvador Jorge Blanco, y realizó una ardua labor en las campañas presidenciales, tanto de Jacobo Majluta Azar, como de José Francisco Peña Gómez y del expresidente Hipólito Mejía.
Fuente: Listín Diario