Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente de la Federación Dominicana de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se sumó hoy a las protestas en reclamo de que el Gobierno disponga rebajas en los precios de los combustibles, como lo anunció días atrás la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que agrupa a los camioneros.
“Nosotros estamos movilizados y estaremos movilizados días tras días, aquí en Santo Domingo y otros puntos del país, de manera cívica, pacífica, parándonos a la derecha, para no obstaculizar el tránsito a quien quiera transitar”, expresó.
En una rueda de prensa, Hubieres calificó como “más que un abuso” la manera sostenida en que, dice, las autoridades han venido aumentando los precios de los combustibles a la población.
Sostuvo que su llamado a movilización lo realiza tanto como presidente de la federación, así como candidato presidencial del Frente Amplio.
Pidió a otras organizaciones con quienes está coordinando a que se sumen al proceso de movilización hasta tanto el Gobierno decida poner fin a los “abusivos” aumentos en el costo de las gasolinas y demás combustibles.
Citó que la gasolina deberían estar en estos momentos a no más de 156 pesos, y en el caso del gasoil a 104 pesos, mientras que el GLP no debe pasar de 65 a 68 pesos.
En ese orden, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, anunció que esa institución y las Fuerzas Armadas garantizarán el orden público durante las manifestaciones.