Por tradición, durante esta época del año, se registra una gran movilidad de la población que aprovecha el asueto de Semana Santa, para trasladarse a diferentes puntos del país a visitar familiares o para utilizar playas y balnearios, lo que suele incrementar el riesgo de requerir servicios de salud como consecuencias de accidentes de tránsito o intoxicaciones alcohólica.
Como preparación para las eventualidades, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, donde funcionan los centros de salud de mayor demanda, informó la activación del plan de preparación y respuesta oportuna durante el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022. Para instruir al respecto, el funcionario se reunió con los directores de hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, a quienes instruyó revisar el nivel de abastecimiento que poseen para que pueda solicitar con tiempo los insumos, medicamentos, combustibles, ropas quirúrgicas y otros materiales gastables, necesarios para garantizar las mejores atenciones a los usuarios que soliciten asistencia médica.
Dentro del reforzamiento, citó, el de las salas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, los bloques quirúrgicos.
Féliz Féliz explicó que, aunque todo está listo, lo ideal es que los ciudadanos se cuiden para que pasen una Semana Santa tranquila y en familia.
“Pedimos al pueblo dominicano actuar con calma, prudencia y moderación para evitar situaciones que pongan en peligro su vida y las de los demás”, dijo. Recuerden que antes de viajar deben chequear sus vehículos para prevenir accidentes en las vías”.
Fuente: Listín Diario