Santo Domingo, Distrito Nacional.- El recién juramentado Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó su compromiso ante el cargo que a partir de la fecha asume con responsabilidad su agenda de trabajo.
Explicó que entre sus prioridades se encuentra “acercar el cuerpo legislativo al ciudadano, escucharlos y canalizar sus propuestas dentro de nuestro escenario de acción”.
Anunció además que realizarán sesiones simbólicas en distintas provincias para recoger las necesidades legislativas de las comunidades, creando así el “Foro legislativo por el desarrollo”, cuyo objetivo es mejorar la labor de los diputados y su relación con la comunidad.
El plan de trabajo también incluye el desarrollo de la campaña “Conoce tú Cámara de Diputados”, y “Conoce tú Legislador” para acercar la Cámara Diputados a la sociedad.
Rubén Maldonado planteó, que se concentrará en dar respuestas “al clamor ciudadano que exige de manera clara el fortalecimiento de la institucionalidad”, lo cual implica forjar leyes y reglamentos para la funcionalidad de la Constitución 2010 y Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, según argumentó.
“Nuestra relación con el Poder Ejecutivo seguirá siendo transparente y de colaboración en los temas prioritarios de la agenda nacional”, indicó.