Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó este martes que suben a 10 los fallecidos y 59 los heridos por la explosión registrada ayer en la zona céntrica de San Cristóbal.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita al lugar del siniestro.
«Se va a trabajar en la completa recuperación de la zona. El presidente está muy afectado, desde la tarde de ayer ha estado completamente pendiente de la situación y siempre presto para colaborar en todo lo necesario», dijo.
De acuerdo con el funcionario, hasta el momento hay 11 desaparecidos y 33 personas fueron dadas de alta de los centros médicos. Además, precisó que se encuentra 23 afectados ingresados en centros privados y 13 en hospitales.
El hecho se reportó pasadas las 3:00 de la tarde del pasado lunes. De acuerdo con datos preliminares, se originó en DT Ferretería, ubicada entre las calles Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal.
El impacto provocó el incendio y destrucción de edificaciones y comercios, así como de varios vehículos. Las personas que resultaron muertas y lesionadas estaban en los establecimientos, dentro de vehículos, caminaban por la zona o estaban en el lugar del área de impacto.
Fuente: El Caribe