SANTO DOMINGO – El Club Náutico de Santo Domingo celebrará en grande, el próximo sábado 9 de marzo, la quincuagésima edición del torneo El Dorado, según fue anunciado la noche de este miércoles en el restaurant Odette, de esta ciudad capital.
Battésimo Palamara, comodoro de la entidad, agradeció la presencia de socios, clubes náuticos locales, amigos, relacionados y prensa deportiva que tuvieron a bien recibir las informaciones del evento. Indicó que la celebración es doble ya que la institución aprovechará para festejar los 59 años de existencia.
“Gracias a todos por venir a esta rueda de prensa. Estamos ante una doble celebración con los 50 años del torneo El Dorado y los 59 del Club Náutico de Santo Domingo. Espero que puedan disfrutar en grande y que sea tan exitoso como los demás eventos que acostumbramos organizar en nuestro club”, indicó Palamara, quien de inmediato dio paso al director Max Rodríguez.
“Agradecer a Dios por esta oportunidad que me brinda. Se trata de un torneo muy especial que ha requerido de un trabajo arduo para llevarlo al nivel que merece. Doy la bienvenida a los patrocinadores, prensa deportiva, a la Armada de la República Dominicana en la persona del capitán de navío Vegazo Fanith, quien representa al Comandante General de la ARD, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez. A todos, muchas gracias”, expresó el director.
Posteriormente aprovechó para indicar en pantalla gigante las facilidades que serán ofrecidas a los participantes, así como el programa de actividades y los suministros que serán entregados.
La justa se desarrollará de 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, hora que todas las lanchas deberán retornar al muelle de Boca Chica a los fines de presentar las piezas capturadas ante el comité de pesaje. Las piezas deberán exceder las 12 libras de peso para ser validadas. Se espera la inscripción de 25 a 30 lanchas que podrán salir desde otros clubes y marinas, siempre que notifiquen al director al momento de inscribirse.
El torneo estará dedicado al contralmirante retirado José Altagracia Beltré Tejada y se premiará únicamente las capturas del pez dorado. El pescador que logre anzuelar el Dorado de mayor peso se convertirá en el ganador de la edición número 50 que organiza el club.
Habrá una categoría juvenil de 12 a 16 años, cuyos participantes no podrán competir con los adultos. Toda pieza capturada deberá ser presentada en la estación del pesaje teniendo como hora límite las 6:30 de la tarde, sin excusa alguna.
En el encuentro con los comunicadores y socios del club estuvieron presentes, además del comodoro Palamara y el director Rodríguez, los past comodoros José Luis Núñez, Wally Heinsen y Héctor Duval. De igual modo, los directivos Jorge Leroux, Eduardo José Brugal y Alfonso Khouri.
Fuente: Jorge Torres