La ciudad de Nueva York marcó este miércoles un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del COVID-19 al no reportar nuevas muertes por el virus por primera vez desde el 12 de marzo, según datos del Ayuntamiento de la gran metrópolis, una de las más afectadas por la pandemia.
“Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijo a medios locales la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen, quien añadió: “con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado”.
Hubo cero muertes adicionales el miércoles, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad, que se informan con un retraso de 24 horas, y que en ocasiones varían respecto a las que ofrece cada día el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
En todo caso, atrás quedan las 500 nuevas muertes que hubo cada día durante el pico de la pandemia. El número actual de muertos por COVID-19 en la ciudad es de 21,752, lo que incluye 16,992 muertes confirmadas y 4,760 probables.
La primera muerte confirmada de coronavirus en la Gran Manzana ocurrió el 11 de marzo y el número de muertos alcanzó su pico diario más alto con 590 el 7 de abril, según los registros publicados por la ciudad.
Las últimas cifras que ofrece el Ayuntamiento apuntalan el inicio de la reapertura de la ciudad para el próximo lunes 8 de junio, un proceso gradual en el que serán muy importantes los test masivos a los neoyorquinos.
El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en el país, con 375,133 casos confirmados y 30,090 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21,752 personas.
Fuente: Infobae