Se pretende que con la la educación víal y la fiscalización de conductores se reduzcan los accidentes de transito
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El director de Señalización Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Marte, declaró que la señalización de las principales calles y de las carreteras ayudará a reducir la tasa de accidentes de tránsito en el territorio nacional.
Explicó que el MOPC ejecuta un programa de señalización y, en la mayoría de los casos, asfalto en avenidas como la John F. Keneddy, 27 de Febrero, Núñez de Cáceres, Quinto Centenario, Ortega y Gasset, 30 de Mayo (desde la estación del peaje hasta la Luperón), Lope de Vega, Winston Churchil y la marginal de Las Américas en los Frailes, así como la Máximo Gómez (desde la George Washington hasta la 27 de Febrero).
De igual manera, se encuentra contemplado en la agenda la avenida Ecológica y la Charles de Gaulle hasta su bifurcación con la autopista de San Isidro, agregó el director de Señalización Vial .
Precisó que, en el interior del país, el plan impacta la carretera de Constanza, Tenares, Maimón, El Limón (en Samaná), el tramo San Cristóbal-Baní y la parte interior de la carretera Sánchez vieja.
La señalización de las vías, junto a la educación víal y la fiscalización de conductores y vehículos, es un factor determinante para ayudar a reduccir los accidentes de tránsito, la principal causa del 34 % de los decesos en el país, de acuerdo con las declaraciones de Marte.
Apuntó que una iniciativa que ayudará en ese sentido es la colocación de radares, y que para ello anunció que se coordina con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre para colocar aparatos de este tipo en la autovía del Este, que ayudará en el tema de la fiscalización.
Adelantó que, en Santo Domingo, se empezará a fiscalizar a los transportistas de carga del muelle de Haina que no cumplan con las normas establecidas.
Esto se hará junto a la administracion del muelle, el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, añadió.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, explicó Marte, se trabaja un plan piloto sobre seguridad vial en el entorno de las escuelas, cojuntamente con el Intrant e instituciones internacionales, que están dado asesoria en esa materia a personal del MOPC.
Fuente: acento.com.do