Santo Domingo, Rep. Dom.- El paso del huracán Florence categoría IV que se localiza sobre el Atlántico norte, mantiene en alerta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a los cuales se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, así lo informa este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Informó además, que en las condiciones generales una vaguada dará lugar a incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se continua dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,720 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 km/h.
Mientras, el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 998 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h.
También se informa que el Huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 660 km al este /sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h. Se mueve hacia el oeste a 20 km/h.