NEW YORK – El destacado dirigente comunitario y ex-presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, le hizo un llamado a todos los dominicanos y latinos de la zona triestatal para que este martes 6 de noviembre salgan a votar masivamente por la boleta demócrata completa. Vargas informó que las elecciones generales de medio término serán este martes desde las 6:00 AM hasta las 9:00 PM en el estado de New York.
“Este es un momento histórico para la comunidad latina en los Estados Unidos. Debemos con nuestros votos garantizar nuestros derechos en esta tierra de oportunidades, los cuales están siendo amenazados por los republicanos encabezados por el presidente Donald Trump. Tenemos que recuperar el congreso de los Estados Unidos y juntos lo vamos a lograr”, dijo Jaime Vargas al portal digital Al Día TV Más.
Cabe destacar que el líder Jaime Vargas ha declarado en diversos medios de comunicación que una avalancha azul de votos demócratas barrerá con los escaños republicanos para asumir la mayoría en el capitolio, en las elecciones de medio término del seis de noviembre.
“Habrá una ola demócrata en toda la nación que saldrá y barrerá en todos los lugares que tiene que barrer”, agregó Vargas, que es también un reconocido activista comunitario y sociólogo.
“El país está demostrándolo, como ocurrió en las primarias, que esa ola azul, vendrá barriendo en todos los asientos republicanos tanto del senado como de la Cámara de Representantes”, agregó el dirigente demócrata.
Dijo que con el aplastante triunfo demócrata en las elecciones de medio término de noviembre, retomarán el control de todo el congreso.
“Es una garantía que asegura la mayoría en la cámara y en relación al senado, estamos en una buena posición”, señaló Vargas, exhortando a todos los latinos inscritos para votar en Estados Unidos, salir en masa a las urnas, para darle la más contundente respuesta a la inhumana y represiva política migratoria del presidente Trump y los republicanos que lo apoyan en sus desmanes.
Fuente: José Zabala