SANTO DOMINGO – La diputada por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Dulce Rojas externó su preocupación por los niveles de inseguridad en que se encuentra el país y aseguró que la ola de violencia y delincuencia continúa azotando en la comunidad de Villa Mella, en Santo Domingo Norte (SDN).
Rojas reveló que este flagelo impera desde hace mucho tiempo en este sector y calificó de lamentable que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, conociendo el problema, tuviera que esperar que se registren hechos sangrientos y que se contabilicen los muertos para anunciar medidas de solución y seguridad en este municipio.
La legisladora por SDN criticó que el mismo problema de violencia se había registrado frente a un centro educativo de Villa Mella donde reciben docencia centenares de adolescentes, reiterando que las autoridades sin buscar solución, más bien, esperar seguir contabilizando los muertos.
“Vuelve el mismo problema y se tiró disparos frente a un colegio y todos los padres dispuestos a morir para recoger a los niños fueron a ese colegio. Ese caso tan poco se escuchó porque estábamos esperando los muertos, los muertos que hoy no le duelen a nadie, los muertos que familiares serios, decentes y honrados que por la situación que sea lo perdieron”, expresó de manera impotente la congresista.
La congresista pidió respuesta concreta y sin politiquería al problema de Villa Mella, reiterando que la delincuencia está azotando y se ha empoderado en este populoso sector de Santo Domingo Norte, donde según la diputada, los jóvenes no están asistiendo a los centros educativos a recibir docencia producto del disturbio.
Sobre el anuncio que hizo el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, de colocar 400 lámparas como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que se pondrá en marcha en esta demarcación, la diputada respondió que desde hace tiempo se están solicitando la iluminación de la comunidad, reiterando que las autoridades esperan que personas caigan abatida para poder actual.
Dijo que por la inseguridad, las mujeres entran las carteras enfundas para no ser asaltada por antisociales.
La diputada por la Fuerza del Pueblo aprovechó la ocasión para solicitar al Gobierno central mayor nivel de inversión para impulsar el desarrollo de Villa Mella, que carece de clubes deportivos, centros comunales y de salud, y otras infraestructuras.
Fuente: Secretaría de Comunicaciones Diputada Dulce Rojas