En un primer mensaje luego del primer boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), Abinader aseguró que el PRM se alzó con el 70% de las alcaldías cabeceras de las provincias dominicanas. «Esto convierte al PRM en la principal fuerza política del país», dijo el candidato presidencial ante decenas de dirigentes en la casa nacional del PRM.
“Hoy los dominicanos acudieron a elegir a las nuevas autoridades que van a liberar el destino de sus municipios y lo hicieron votando mayoritariamente por los candidatos del Partido Revolucionario Moderno”.
Abinader garantizó que los candidatos perremeístas que resultaron ganadores no defraudarán a la sociedad que los ha elegido.
Indicó que si las elecciones presidenciales se realizan hoy, el PRM ganará abrumadoramente frente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Si las elecciones presidenciales fueran hoy, ganamos cómodamente en la primera vuelta”, dijo Abinader, quien sin embargo, les exhortó a sus seguidores a no desmayar para alcanzar una victoria “contundente” del PRM.
Abinader subrayó que “hoy comenzó el cambio pero nos falta mayo, por lo tanto a todas esas bases no podemos bajar la guardia par que ese 17 de mayo tengamos el triunfo. Vamos a trabajar por una patria diferente que Dios bendiga este país”.