Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El politólogo y profesor de ciencias políticas Manuel Cruz considera necesaria e imperiosa una alianza política (Pacto de Acero) entre el Partido de la Liberación Dominicana y La Fuerza del Pueblo, encabezada por sus máximos líderes: el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.
Cruz manifestó, que es “inconcebible e inaceptable que un resentimiento y un odio que carece de ideología entre dos personas ponga en peligro la obra de gobierno del PLD y la estabilidad del país”.
Asimismo, el también abogado y especialista en geopolítica dijo que por las características de esa división entre Leonel y Danilo existe una interdependencia y, “que la política y el poder son elementos totalmente diferentes”. Que, por tal razón, a ningún miembro del PLD le importa si ambos líderes se odian pues ellos solo quieren mantener la obra de gobierno de ese partido y su permanencia en el poder al precio que sea necesario.
En la nota de prensa enviada a este medio, el profesor Cruz concluyó diciendo, que un acuerdo entre ambas fuerzas no sería descabellado pues en la historia política dominicana siempre los antagónicos han acordado; como fueron los casos de, Trujillo en 1930, Balaguer 1966, el PRD 1974, el PLD 1996 y el propio PLD 2012 y 2015 etc.
Fuente: Hoy.com.do