Pro Consumidor informó de un «proceso sancionador» contra la aerolínea.
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió este domingo de posible sanciones contra la aerolínea estadounidense JetBlue, objeto de críticas por frecuentes retrasos en vuelos entre Estados Unidos y la República Dominicana.
A través de un comunicado, Pro Consumidor informó de un «proceso sancionador» contra la aerolínea, «por cada incumplimiento comprobado en contra de los derechos de los consumidores».
En ese sentido, el titular de la entidad, Eddy Alcántara, llamó a los pasajeros víctimas de retrasos por parte de JetBlue a acercarse a Pro Consumidor y presentar sus reclamaciones o denuncias de manera formal, para que el departamento jurídico de la institución analice las posibles violaciones o afectaciones cometidas.
Advirtió de que en caso de comprobarse engaño en detrimento de los usuarios por parte de esta aerolínea Pro Consumidor «procederá a sancionarla» conforme a las leyes y normativas locales.
Alcántara dijo que Pro Consumidor puede actuar por oficio, «pero lo ideal sería que los consumidores pudieran comprobar la violación de sus derechos y así la entidad iniciar un proceso sancionador para tratar de solventar cualquier tipo de afectación que les hayan hecho a los usuarios de la línea aérea».
Ya el año pasado la entidad instó a JetBlue a cumplir con los servicios ofrecidos, tras las constantes quejas de usuarios dominicanos.
Fuente: acento.com.do