Por: WILLY ORTIZ
San José de Ocoa.- El Distrito Municipal El Pinar y el municipio de Rancho Arriba, fueron los dos lugares donde se registraron los cuatro nuevos casos de Covid-19 en la provincia de San José de Ocoa, según los datos dados a conocer ayer por la Dirección Provincial de Salud Pública.
Según el informe entregado por el doctor Sergio Castillo, director provincial de Salud, San José de Ocoa tiene 35 sospechosos esperando resultados, 42 confirmados y 15 recuperados.
Los sectores urbanos de La Vigía, San Antonio, El Pinar, Vuelta de la Paloma; así como La Horma, Los Ñocos, en el municipio de Sabana Larga; y Arroyo Blanco, Los Morones y Banilejos, en Rancho Arriba, son las zonas de San José de Ocoa que están bajo cerco epidemiológico.
En La Horma se han registrado 12 casos de Covid-19 y en Rancho Arriba, 13.
Pruebas diagnósticas
La Dirección provincial de Salud explicó que se realizaron jornadas de toma de muestras PCR en El Pinar a pacientes contactos de Covid-19; así como pruebas rápidas a personas privadas de libertad, en el departamento policial de Ocoa para determinar y reducir la pandemia.
Recomendaron evitar concentraciones.