El CAPGEFI, conjuntamente con el Ministerio de Hacienda organizó el evento. Danny Polanco

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Mediante resolución del Consejo Superior del Capgefi, presidido por Donald Guerrero ministro de Hacienda, se instituye la Conferencia Anual en honor a Miguel Cocco, considerando los aportes realizados en su gestión como director de Aduanas, ejemplo de Honradez y Compromiso.

Miguel Cocco fue Director General de  de Aduanas durante el período 1996-2000 y 2004-2009. Su labor frente a la DGA permitió transparentar y modernizar el trabajo en los puertos, fortaleciendo el cumplimiento de las normas que agilizan el intercambio comercial entre los diversos países.

En la conferencia anual onde se tratarán temas relacionados a la Ética, la Transparencia, las Finanzas Públicas y Aduanas.

Minerva González de Cocco en el marco del desarrollo de la conferencia expresó: “En nombre de mi familia y en el mío propio, nos sentimos honrados por ser testigos presenciales del lanzamiento de esta conferencia en honor a Miguel, un oportuno homenaje a su memoria”.

Emular a Miguel Cocco es entender que la función pública es un privilegio que te da la sociedad para servirle, no un cargo para servirse a sí mismo.

La afirmación es de Gregorio Montero, asesor de Administración Pública, quien tuvo a cargo la conferencia sobre ética, transparencia y finanzas públicas.

Montero destacó el vínculo entre ética, sociedad y el desarrollo sostenible. Refirió que a menor comportamiento ético mayor corrupción y a mayor corrupción, menos desarrollo.

“El funcionario debe tener sensibilidad social, ser eficiente, responsable. El avaro no puede ir a cargos públicos”, sentenció.

El titular del Capgefi, Mariano Escoto Saba, resaltó el legado de Cocco como servidor y su preocupación sobre la importancia de la formación, la capacitación y el reconocimiento del valor de la dignidad humana.

De acuerdo con la resolución, la conferencia se realizará durante el mes de mayo o agosto de cada año.