Hasta hoy se desempeñó como directora de la Administradora de Subsidios Sociales
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- En medio del revuelo causado por la falta de libretas para la emisión de pasaportes, el presidente Luis Abinader destituyó este lunes al director general de Pasaporte, Néstor Julio Cruz Pichardo.
En su lugar, el mandatario designó a Digna Reynoso, una dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que hasta hoy se desempeñó como directora de la Administradora de Subsidios Sociales.
Reynoso es licenciada en Administración de Empresas, con experiencia en trabajo social y políticas de género, conocimientos adquiridos en Universidades de Israel, Costa Rica y en República Dominicana, según su perfil público.
En el país también realizó postgrado en Administración de Personal y Preparación de Proyectos.
«Desde el año 1977 está dedicada a la vida comunitaria y política, creando proyectos sociales y desempeñándose como dirigente regional, distrital y nacional; es además fundadora de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), fundadora de Visión Laboral y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM)», indica la información publicada en la paágina web de la Administradora de Subsidios Sociales.
Señala que la funcionaria fue vicealcaldesa del Distrito Nacional en el período 2016-2020 y fue elegida diputada al Congreso Nacional 2006-2010, en representación de la circunscripción 2 del Distrito Nacional. Además, fue una de las fundadoras de la Asociación Dominicana de Vicealcaldesas (Asodovicecal).
A continuación, el decreto número 15-23 emitido este lunes por el Poder Ejecutivo:
¿Qué está pasando en la Dirección de Pasaporte?
La empresa Midas Dominicana, que suple las libretas de pasaportes a la Dirección General de Pasaporte, informó sobre un retraso en la entrega del documento debido a una sobre demanda e interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial.
En tal sentido, la compañía indicó que le notificó a la Dirección de Pasaporte que la entrega de las libretas se realizará el próximo primero de abril.
Como solución a esta situación, la Dirección General de Pasaporte anunció que colocará un sello extendiendo el plazo de vigencia a un año para los ciudadanos que requieran renovar su documento.
Mientras que las personas que requieran el pasaporte por primera vez, por pérdida o deterioro, se les estarán entregando una libreta nueva, ya que existen suficientes para suplir la demanda de esos usuarios.