Madrid.- Cientos de pasajeros de tren que utilizan la línea entre Madrid y Barcelona se quedaron horas varados debido al robo de unos 600 metros (2.000 pies) de cable de fibra óptica utilizado en el sistema de señalización, dijo el lunes la empresa española de infraestructura ferroviaria ADIF.
El robo nocturno en la región de Cataluña obligó a suspender el servicio de tren bala que une las dos ciudades más grandes de España, mientras muchas personas se dirigían a sus vacaciones de verano.
Los pasajeros llenaron los andenes antes de que los trenes comenzaran a funcionar nuevamente a última hora de la mañana. En la estación Atocha de Madrid, el pasajero José Luis le dijo a The Associated Press que esperó horas para tomar su tren a Barcelona.
Los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, dijo que una persona fue arrestada por robar unos 600 metros de cable. Un portavoz de ADIF dijo que el servicio se restablecería por completo alrededor del mediodía del lunes y estimó que se cancelarían al menos 15 salidas de trenes.
Fuente: EFE