El avión se ha precipitado a tierra tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El presidente de Cuba ha apuntado a la probabilidad de «un alto número de víctimas».

Un Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación, se ha accidentado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, el vuelo DMJ 0972 se dirigía a la ciudad de Holguín.

El accidente ha tenido lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local, informa Cuba Debate.

El presidente Miguel Díaz Canel, que ya ha llegado al lugar de los hechos, ha apuntado a la probabilidad de «un alto número de víctimas». De acuerdo con las últimas informaciones, al menos tres pasajeros han logrado sobrevivir. Han sido hospitalizados y se encuentran en estado crítico, recoge el periódico cubano Granma.

La Embajada de México en Cuba ha activado los protocolos de emergencia tras el accidente.

 https://twitter.com/EmbaMexCuba/status/997540478970019840

El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos y médicos. El Hospital Universitario General Calixto García se prepara para recibir posibles sobrevivientes.

Fuente: Actualidad RT