El avión se ha precipitado a tierra tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El presidente de Cuba ha apuntado a la probabilidad de «un alto número de víctimas».
Un Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación, se ha accidentado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera, el vuelo DMJ 0972 se dirigía a la ciudad de Holguín.
El accidente ha tenido lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local, informa Cuba Debate.
El presidente Miguel Díaz Canel, que ya ha llegado al lugar de los hechos, ha apuntado a la probabilidad de «un alto número de víctimas». De acuerdo con las últimas informaciones, al menos tres pasajeros han logrado sobrevivir. Han sido hospitalizados y se encuentran en estado crítico, recoge el periódico cubano Granma.
Avión se desploma en Cuba! Un vuelo nacional con 104 personas que cubría la ruta entre Habana- Holguín. El Boing 7373 era rentado por la compañía Cubana de Aviación y se desplomó tras despegar. Se reportan muertos… #news #tv #friday #cuba #usa #florida #flight #sad #died #crash pic.twitter.com/IPejbR5TvD
— Daniel Benitez (@danielbnews) May 18, 2018
Primera foto del #Boeing737 de Cubana de Aviación siniestrado hace minutos, luego de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. #Cuba pic.twitter.com/qHt6xVhB8d .@A24COM
— Mario Morínigo Moray (@mmmoray) May 18, 2018
La Embajada de México en Cuba ha activado los protocolos de emergencia tras el accidente.