Usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo no podían enviar ni recibir mensajes.
El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presenta este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de todo el mundo reportan los problemas a través de las redes sociales y han recurrido a otras aplicaciones para comunicarse.
se ha caído whatsapp otra vez? o no tengo amigos?
— Alex Stone (@Stoneismynamee) May 17, 2017
#WhatsApp se ha vuelto a caer a nivel mundial. La fuerza es intensa… #whatsappdown pic.twitter.com/ah2DIHxr7O
— Star Wars™ ☄ (@Battlefront_new) May 17, 2017
Ojalá tu orgullo se cayera como WhatsApp.
— Dr. Sonrisas (@Risaterapia_) May 17, 2017
La compañía ha publicado un mensaje en su propia aplicación en el que manifiesta que está trabajando para solucionar el inconveniente. Se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio.
No se trata de la primera falla masiva del servicio
Se trata de la segunda gran falla que la plataforma presenta este mes. Días atrás se dieron varios inconvenientes en el servicio y los usuarios reportaron los problemas.
El 22 de febrero de 2014, a pocos días de haber sido adquirido por Facebook, el servicio de WhatsApp experimentó una caída durante unas 4 horas. Jan Koum se disculpó públicamente por la interrupción y catalogó el corte como el «más largo y más grande» que ha experimentado la compañía.
Su principal competidor, Telegram, reportó una «avalancha de usuarios» en sus sistemas debido a los problemas que experimentó WhatsApp. Millones de personas comenzaron a descargarse la aplicación e intentaban registrarse en ella, causando serios problemas en los servidores de la compañía.
En total, WhatsApp experimentó cuatro caídas del servicio en menos de 24 horas y generó numerosas quejas de los usuarios. Los representantes de la compañía argumentaron una falla en la red de datos y aseguraron que tomaran las medidas necesarias para que una caída de tal magnitud «no vuelva a suceder».
Sin embargo, WhatsApp experimentó dos nuevas caídas en abril y en mayo de ese mismo año. La compañía reportó serios problemas en sus servidores, pero no aclaró los motivos que originaron la caída del servicio.