NUEVA YORK – El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, recibió en el City Hall a las 25 hispanas que han logrado con su talento tener éxito en la vida y hoy cuentan sus historias para inspirar a otros a convertirse en su mejor versión. El alcalde Adams, agradeció por recibir el poderoso libro “Hispanas influyentes” y aseguró que quien lo lea, comenzarán a pensar diferente, al punto de poder hasta cambiar sus vidas por completo.
“Gracias por este libro poderoso que ustedes nos han traído hoy. Mi hermano Ydanis lo dijo claramente; las personas saben la gloria de nosotros quienes hemos sido trabajadores, hemos sido contratistas, pero ellos no saben la historia de nosotros. Y Dios los bendice a todos ustedes dándoles el ejemplo de que sean las personas que viven esa historia. La gente necesita entender que donde ustedes están, no son quiénes son ustedes. Por eso es que yo cuento mi historia continuamente, siendo disléxico, siendo arrestado y siendo rechazado”, dijo Eric Adams.
“En este libro, como soy yo, están diciendo que el alcalde estuvo tras las rejas. Cada uno de ustedes, su historia, muchas personas están pasando a través de eso en este momento; ellos pueden leer 40 capítulos y van a llegar al 25 y van a decir, “pero ese soy yo”. Y porque es su historia, ellos van a caminar diferentes, se van a vestir diferentes, y van a pensar que se tienen que salir de esa relación abusiva. Ellos van a pensar, “necesito comprar una casa”, ellos van a pensar en todas las posibilidades. Quiero terminar con la historia de que ustedes están en mi vida. Hay una mujer, el nombre de ella es Miranda; ella habla el inglés un poco quebrado como yo hablo español”.
“Ella ganaba US$21,000 dólares al año cuando yo era presidente del condado de Brooklyn. Ella es de Perú, y vino cuando era pequeña con su hermana y dijo, “no voy a volver”, y tuvo muchos problemas con su hija. Un día caminó a mi oficina y ella me dio información cuando yo era nuevo en el cargo de presidente del condado, me dio información que yo necesitaba, y le pregunté, ¿Quién es usted? Y nos sentamos, hablamos y me dijo: “yo soy Miranda”. Y la hice que fuera la persona que me llevara el calendario. Ahora se convirtió en mi consejera, en una de las consejeras más altas que tengo. Ella corrió la campaña para ser alcaldesa, y se convirtió en la persona más importante para mí. Y pasó de 21 mil a más de 200 mil; y se benefició porque es mi mano derecha. Ella puede maniobrar y manejar a toda la ciudad por mí, pero no se benefició con el alcalde anterior. Es algo especial sobre la historia de cada uno de ustedes, pueden ver cuán especiales son ustedes, que no se van a convertir en gerentes o en ejecutivos; no se van a convertir nunca en dueños de grandes propiedades”, finalizó diciendo el alcalde Adams.
Por su parte Yaneli Sosa destacó el valor de las mujeres que la acompañaron en la segunda versión y dijo lo siguiente: “Y esa es la idea al traerles a ustedes “Hispanas Influyentes”. Mujeres, que como dijo el alcalde de Nueva York, Erick Adams hoy, por el cuál estoy muy agradecida, que desde que me vio conoció la primera edición de “Hispanas Influyentes”, para la cual pido un fuerte aplauso. Mis mujeres hispanas, que por ellas estamos aquí, ellas fueron las primeras que le dijeron que sí a este sueño loco, de creer que sus historias cuentan, de que cada persona que está hoy aquí, sin importar la situación que esté pasando, emocionales, económicas; sin importar si tus padres te abandonaron, si tu esposo te abandonó. No importa, tú eres una preciosa perla de papá Dios. Eres algo divino, algo divino, y tu autoestima no debe depender de otras personas”.
“Si tú lees, si buscas dónde está la Palabra de Dios, verás que eres imagen hecha a semejanza de él. Y no necesitas que Instagram te valide, yo no necesito que nadie me diga a mí si yo estoy bonita o no estoy bonita. A veces, cuando las mujeres amanecemos con nuestras cosas alborotadas, que nos dicen que estamos bonitas, preguntamos, ¿De verdad tú piensas que yo soy bonita? ¿En serio? ¡Dímelo a ver si me lo creo! Entonces, no es necesario eso, es nuestra naturaleza y está bien, pero somos mujeres valiosas. Y de esas mujeres valerosas son de las cuales vamos a hablar hoy, de esas grandes protagonistas que nos inspiran, nos transportan a través de “Hispanas Influyentes”, brindándoles herramientas, son 25 capítulos. Y vamos a conocer en el día de hoy de la boca de ellas, cuáles han sido esas herramientas y esa travesuras que las ha convertido en mujeres influyentes, en hispanas incluyentes en el día de hoy”, agregó Sosa.
“Les reitero, al momento de yo querer hacer este sueño realidad, no habría sido posible sin que ustedes lo permitieran. Gracias a todos los países que se hacen presente en esta edición, pido un aplauso para mi gente de México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. Mira, lo que más me impresionó de Eric Adams fue su corazón, un corazón que se identifica con los latinos, con los hispanos. Él nos habló y abrió su vida privada, donde nos cuenta, “Yo también estuve preso, quizás hice algo mal, pero yo también soy un ser humano. Muchas veces me dijeron que no y aposté a mí, y esas personas que no me seleccionaron en determinado momento, que me dijeron que no pueden; hoy son las que me tienen aquí”.
“O sea, que nos llevamos todas, grandes enseñanzas de nuestro alcalde. Y estoy muy agradecida porque nos invitó a que mensualmente «Hispanas Influyentes» lleve ahí, debates, conversaciones que sean de interés para todas las mujeres de nuestra comunidad. Así que nos van a ver más cerca de la comunidad a través de Hispanas Incluyente brindando lo mejor, a través de nuestra empresa y de cada una de esas autoras, donde ellas son las protagonistas. Estoy muy feliz con Ydanis, agradecida también del apoyo que él nos ha dado; de todos los políticos, de todos los miembros de la comunidad. Gracias a algunos presentes aquí. Nosotros no podemos dejar hechos aislados, nosotros somos parte, esta es la sociedad, debes integrarte. Yo no soy política, pero yo sí sé que la política es importante para integrarnos a nosotros como seres humanos; y la mujer de hoy necesita integrarse para poder mañana seleccionar y no ser ella la seleccionada”, finalizó diciendo Yaneli Sosa.
Cabe destacar que estás 25 damas, forman parte de la segunda edición del libro de la destacada comunicadora, live coach y empresaria dominicana Yaneli Sosa, que resalta la labor de las hispanas que impactan e inspiran al mundo de manera positiva.
La obra cuenta con los testimonios de hispanas influyentes como son: Ingrid Macher, Luz García, Tania Medina, Taína Almodavar, Bilcenia Cabreja, Yasmin Chaljub, Fiodaliza Collado, Yuri Cordero, Isabel Massiel, Fanny Diaz, Wendy Encarnación, Yajaira González, Sofia Herrera, Karla Montijo, Karol Mosquera, GiGi Núñez, Susana Osorio, Katherine Pesantes, Elina Rees, Nathaliz Salcedo, Dhariana Stickler y Leandra Suero. El prólogo del interesante libro, está escrito por el doctor y conferencista internacional, Cesar Lozano, y cada una de las co autoras que lo conforman relata cómo consiguió el éxito a través de sus esfuerzos.
Al referirse sobre “Hispanas Influyentes Volumen II”, su autora Yaneli Sosa, manifestó que nació con la intención de fomentar, exponer y reconocer los buenos valores y logros de este selecto grupo, que a atreves de su trayectoria han creado un camino de conquistas y de valor para dejar un legado de valor femenino en el mundo. Agregó, además, que su objetivo es que este proyecto sirva de herramienta y de motivación a fin de transformar la vida de cada una de las lectoras que adquieran este libro.
Luego de la visita al honorable alcalde Eric Adams, hubo una recepción en el famoso restaurante Mamajuana Café de New York, donde las protagonistas de dicho libro compartieron con la prensa e invitados especiales. La primera edición del libro “Hispanas Influyentes” fue lanzado en el 2021 y presentado en agosto de este año en República Dominicana, durante un evento que contó con la visita del excelentísimo presidente Luis Abinader.
Fuente: José Zabala