Santiago.- El juez de ejecución de la pena del Distrito Judicial de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, rechazó la petición de libertad condicional para Martha Heredia condenada por tráfico de drogas.
La solicitud había sido sometida por el abogado de la cantante, Elvin Acosta, quien argumentó que la artista ya había cumplido más de la mitad de su condena, cuatro años, que había demostrado que está arrepentida y que ha hecho buen uso del medio libre para estudiar y trabajar, por lo que no significa un peligro para la sociedad.
A su salida, Martha dijo que está triste porque su intención era saliera salir y reintegrarse a la sociedad. Explicó que donde está recluida es un centro libre donde no ofrecen cursos por lo que pasa cinco días sin hacer nada, y con su medio libre, uno trabajando y otro estudiando.
«Lo acepto, estoy conforme con Dios y la justicia… no soy quien para cuestionar las decisiones del magistrado que es quien ve el juego desde afuera espero».
Durante la audiencia, Martha que si le otorgaban la libertad condicional seguiría estudiando en la universidad y trabajando como lo ha hecho son su medio libre; y que volvería a cantar. Agregó que trabajaría en contra del narcotráfico.
Dijo que estaba totalmente arrepentida y que los cuatro años que ha estado recluida han sido los peores de sus vidas y su peor vergüenza. Enfatizó que no solo dañó a los demás, sino que se hizo daño a sí misma.
El diseñador de modas, Jorge Diep, fue a la audiencia para mostrar su apoyo a la cantante de quien dijo merecía la libertad condicional porque cree que está lista para reinsertarse a la sociedad y comenzar una nueva vida.
El abogado Elvin Acosta dijo que no apelarán la decisión del juez y que en agosto de 2017 solicitarán de nuevo la libertad condicional.
El 12 de agosto de 2014, Martha Heredia fue condenada a siete años de prisión y al pago de una multa de 100 mil pesos por tráfico de drogas.Guarda prisión en Rafey Mujeres en Santiago de los Caballeros.
La ganadora del Latin American Id se había declarado culpable de los cargos, luego de que un año y medio antes fuera capturada cuando se disponía a abordar un avión con destino a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de Santiago con heroína en varios zapatos que llevaba en una de sus maletas