El cantante mexicano accede a abonar una cifra algo superior al millón de dólares a su exmánager William Brockhaus
Los Ángeles (EFE).- El cantante mexicano Luis Miguel y su exrepresentante William Brockhaus han alcanzado un acuerdo para cerrar la demanda que les enfrentaba, según los documentos presentados este jueves en un juzgado federal de Los Ángeles (Estados Unidos). La defensa de Brockhaus asegura en los documentos presentados a las autoridades que Luis Miguel ha accedido a abonar una cifra algo superior al millón de dólares que un tribunal de Nueva York había impuesto como condena contra el cantante en 2016 en su pleito frente a su exmánager por incumplimiento de contrato.
El artista debía comparecer este viernes, 12 de mayo, ante el juez para responder por un caso por el que fue detenido el 2 de mayo y posteriormente puesto en libertad bajo fianza en Los Ángeles tras haberse negado, en repetidas ocasiones, a presentarse ante la Justicia. A la luz de este acuerdo entre las dos partes, el juez federal Jean P. Rosenbluth, con sede en Los Ángeles, ha cancelado este jueves la audiencia prevista para mañana en la Corte y a la que se requería la presencia del artista.
Brockhaus exigía a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares que incluía los intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante de El Sol entre 2013 y 2015.
Después de que el caso se trasladara de Nueva York a Los Ángeles, el tribunal advirtió al cantante el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba el 17 de abril a la audiencia programada, ordenaría su detención por sus repetidas evasivas a comparecer ante la corte. Amy B. Messigian, abogada de Brockhaus, informó a Efe el pasado 17 de abril de que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel «por desacato». Finalmente, el cantante fue detenido el pasado 2 de mayo y puesto en libertad bajo fianza a las pocas horas.
Por otro lado, la jueza Phillips ordenó en enero embargar al músico un automóvil de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.
Un proceso penal durante el que a duras penas se ha visto en público al cantante. Tan solo en una fotografía con un renovado aspecto que compartió el estilista de Luis Miguel, de 47 años, en su cuenta de Instagram. En cualquier caso, un proceso penal que le ha devuelto al foco mediático y que ha aprovechado para anunciar el estreno el año que viene en Netflix de un documental sobre su historia.