Los delincuentes cibernéticos podrían aprovechar la más reciente función del servicio de mensajería WhatsApp, que permite compartir cualquier tipo de archivos, para propagar material malicioso y exponer los dispositivos a amenazas de seguridad, informa ‘The Independent’.
Así, los usuarios podrían descargar documentos de cualquier índole capaces de secuestrar datos e información confidencial debido a que cualquier persona, incluso quienes no están registrados como contactos, puede enviar mensajes de con ese contenido forma indiscriminada.
Por ejemplo, la posibilidad de compartir archivos apk para ejecutar aplicaciones del sistema operativo Android aumenta el riesgo de que, a través de una cadena de mensajes, se propaguen e instalen programas ‘malware’. Por el contrario, Apple ofrecen mayor seguridad a la hora de permitir la instalación de aplicaciones.
Para aprovechar al máximo esta función sin poner en riesgo su información, los especialistas recomiendan no abrir archivos de remitentes desconocidos y recuerdan que se puede bloquear a esas personas. Además, el uso de programas antivirus permite contrarrestar algunas de esas amenazas.