Si el año pasado Intel llegó a la Computex con un nuevo procesador de 10 núcleos pensado para los consumidores, este año el gigante de los procesadores ha superado su propio récord presentando un cerebro de nada menos que 18 núcleos. Con un precio de 1.999 dólares, el nuevo Core i9 es todo un monstruo de la multitarea que da vida a la nueva familia X-series y que se encargará de cubrir todas las necesidades de aquellos usuarios más exigentes con intenciones muy extremas.
Con el nombre de i9-7980XE, el procesador no busca colarse en los ordenadores de muchos usuarios, obviamente por su elevado precio, así que básicamente se trata de un acto de reivindicación por parte de Intel frente a AMD y su modelo de 16 núcleos. Intel además asegura que el procesador será capaz de manejar juegos en 4K mientras los jugadores retransmiten en Twitch con calidad HD.
Aquellos que no necesiten tanta potencia, podrán elegir otros modelos «más económicos» de 16, 14, 12 y 10 núcleos, siendo este último el modelo más barato con sus 999 dólares. Todos los procesadores tienen una frecuencia base de 3,3 GHz con un tope en el modo Turbo Boost 2.0 de 4,3 GHz y de 4,5 GHz con el Turbo Boost 3.0. Debido a la potencia bruta de los nuevos procesadores, Intel ha tenido que desarrollar un sistema de refrigeración líquida con el que poder controlar el calor generado por sus cerebros.
Queda bastante claro que Intel ha sabido traer un nuevo producto con el que llamar la atención de los usuarios más entusiastas, especialmente tras pasar una temporada en la que las principales novedades se centraban en los modelos de portátiles. Está claro que estos nuevos i9 X-series no estarán al alcance de todo el mundo, pero el fabricante despeja todo tipo de dudas respecto hasta dónde es capaz de llegar a nivel de potencia. Ya sabes, si quieres lo máximo, vas a tener que optar por uno de estos.