Únicamente los alumnos de un centro educativo determinado podrían enviar y ver contenido publicado en la sección.
El código oculto en la aplicación de Instagram muestra que la red social parece estar probando una función llamada ‘Historias de la escuela’, según informó este lunes el sitio web TechCrunch.
El código fue descubierto por primera vez por Jane Manchun Wong, la top ‘tipster’ (proveedora de información) del citado sitio.
Al parecer solo los estudiantes de una escuela en concreto podrían enviar y ver el contenido publicado en la historia. Además, Instagram incorporaría protecciones añadidas para asegurarse de que las ‘Historias de la escuela’ no faciliten que se cometan delitos cibernéticos. Una línea en el código dice: «Las historias escolares se revisan manualmente para garantizar que la comunidad esté a salvo».
Instagram is working on school story. pic.twitter.com/wJc5oSJtyM
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) November 5, 2018
La red social también podría crear un prototipo de URL para ‘Historias’, gracias al cual los usuarios podrían compartir en ellas enlaces que dirigen a internautas fuera de la aplicación, por ejemplo directamente a Twitter o Youtube.
Por su parte, Instagram no ha confirmado por el momento si tiene previsto lanzar nuevas herramientas, informó TechCrunch.
No sería la primera vez que Instagram presenta una función dirigida a estudiantes. El mes pasado, la red social lanzó nuevas herramientas para las cuentas de usuarios que les permiten indicar su escuela, año de clase y actividades favoritas.
Fuente: Actualidad RT