Se estima que gastó aproximadamente 210 millones de dólares en la promoción de los servicios de Disney+ en la primera mitad del 2020.
Disney ha dejado de publicar publicidad en Facebook, uniéndose de esta manera a más de 800 empresas que participan en un masivo boicot contra la plataforma, informa Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con la decisión.
En ese contexto, el diario cita los datos de Pathmatics Inc., que estimó que Disney fue el mayor anunciante de Facebook en EE.UU. durante la primera mitad del 2020 y gastó aproximadamente 210 millones de dólares en la promoción de los servicios de Disney+. Se precisa que el año pasado el gigante del entretenimiento también figuró entre sus mayores anunciantes: ocupó el segundo lugar, tras la compañía de ferretería y materiales de construcción Home Depot.
De acuerdo con reportes, Disney suspendió también la publicidad del servicio de suscripción de video a la carta Hulu, perteneciente a su división Walt Disney Direct-to-Consumer & International, en Instagram, donde gastó 16 millones de dólares entre el 16 de abril y 30 de junio.
Los organizadores del boicot, que se realiza en el marco de la campaña #StopHateForProfit, acusan a Facebook de amplificar las voces de supremacistas blancos. La iniciativa ha sido apoyada por una larga lista de grandes y pequeñas empresas, incluidas Adidas, Ben & Jerry’s, Coca-Cola, Ford, HP, Honda, Levi Strauss, PepsiCo, Pfizer, Unilever y Verizon. Las compañías que se han sumado a la protesta se han comprometido a retirar sus anuncios de esta red social durante al menos el mes de julio. En lo que va de campaña, la empresa ya ha perdido más de 7.000 millones de dólares.
Fuente: Actualidad RT